You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.
Be MindFul

Be Mindful

Be Mindful

Be MindFul

by Aplicaciones Appsico Sociedad Limitada
Be MindFul
Be MindFul
Be MindFul

What is it about?

Be Mindful. Aprende a meditar

Be MindFul

App Details

Version
1.2.3
Rating
NA
Size
81Mb
Genre
Health & Fitness Lifestyle
Last updated
April 28, 2016
Release date
January 3, 2015
More info

App Screenshots

Be MindFul screenshot-0
Be MindFul screenshot-1
Be MindFul screenshot-2
Be MindFul screenshot-3
Be MindFul screenshot-4

App Store Description

Be Mindful. Aprende a meditar

Be Mindful propone distintos ejercicios de meditación guiada para practicar mindfulness.

Con un lenguaje neutro, sencillo y despojado de connotaciones filosóficas, religiosas o esotéricas, nuestros audios acercan la meditación tanto a las personas interesadas en estos aspectos como a las que prefieren algo más objetivo.

Be Mindful se adapta a la persona y no al revés. Por eso, hemos confeccionado la app y los textos para ayudarte a aprender a meditar mediante ejercicios compatibles con tus tiempos y con instrucciones sencillas.

Características:
Lenguaje neutro.
Audios con instrucciones sencillas.
Función saltar intro.
Meditaciones de 5,10, 20 y 30 minutos.
Ejercicios disponibles:
Atención en la respiración
Respiración en el cuerpo

Tal y como se recoge últimamente en la literatura científica, se está demostrando en numerosas investigaciones que la meditación en atención plena tiene múltiples beneficios para nuestra salud mental y física.

En la app encontrarás un primer ejercicio de iniciación gratuito para que compruebes si esto es lo que estás buscando. Luego podrás comprar los otros ejercicios (audios) que ofrecemos.

Además, hemos añadido una funcionalidad que permite saltar la introducción de cada ejercicio para cuando creas que ya no necesitas escucharla.

¿Qué es la meditación en Mindfulness?

Mindfulness se traduce como "atención plena" o “consciencia plena”. Este concepto hace referencia al foco que se pone de una forma intencionada en el momento presente y de una forma particular. Es una práctica adaptada del budismo en los años setenta por Jon Kabat-Zinn, profesor de Medicina y autor de numerosas investigaciones en torno a los beneficios de la meditación y sus aplicaciones clínicas.

Mindfulness es un estado de conciencia de la realidad en el aquí y el ahora en el que observamos nuestra experiencia sin interferir y aceptándola sin valorar ni emitir juicios, sin evitar ni intentar controlar esa experiencia.

Es una habilidad que se puede entrenar y puede ser de mucha utilidad en la vida cotidiana para reducir el estrés, por ejemplo. También se ha demostrado su eficacia como herramienta adicional a las intervenciones existentes para hacer frente a situaciones más complejas como los trastornos de ansiedad, depresión, trastornos de inatención, etc. Se he confirmado que la meditación en mindfulness produce beneficios a nivel físico, cognitivo y emocional.

Para desarrollar esta capacidad, es recomendable una práctica regular y constante.

¿Te atreves a probar?

Be mindful, my friend.