You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.
Bible Reina Valera

Descripción de la aplicación Biblia Latinoamericana Católica

Descripción de la aplicación Biblia Latinoamericana Católica

Bible Reina Valera

by Tuong The Nghia
Bible Reina Valera
Bible Reina Valera
Bible Reina Valera

What is it about?

Descripción de la aplicación Biblia Latinoamericana Católica

Bible Reina Valera

App Details

Version
1.0
Rating
(71)
Size
61Mb
Genre
Books Reference
Last updated
September 2, 2019
Release date
September 2, 2019
More info

App Screenshots

Bible Reina Valera screenshot-0
Bible Reina Valera screenshot-1
Bible Reina Valera screenshot-2
Bible Reina Valera screenshot-3
Bible Reina Valera screenshot-4

App Store Description

Descripción de la aplicación Biblia Latinoamericana Católica
La Reina Valera es una de las traducciones de la Biblia al español más frecuentemente utilizadas entre los protestantes hispanohablantes. La actual Reina Valera es el resultado de un conjunto de revisiones hechas por las Sociedades Bíblicas Unidas sobre una de las primeras traducciones de la Biblia español: la Biblia del oso de 1569. En un sentido más amplio, incluye las revisiones hechas por otras entidades que se basan en los textos de la Reina Valera. La traducción del monje español convertido al Protestantismo, Casiodoro de Reina, conocida como la Biblia del oso de 1569, tiene la característica de ser la primera traducción de la biblia en ser realizada a partir de los textos en lenguas originales; utilizando el Texto Masorético para el Antiguo Testamento, y el Textus Receptus para el Nuevo Testamento. Previo a la publicación del trabajo completo de Casiodoro de Reina, las biblias existentes (o parte de ellas) en lengua castellana, eran traducciones hechas a partir de la Vulgata de San Jerónimo de Estridón. La Biblia del Oso fue publicada en Basilea, Suiza, el 28 de septiembre de 1569.1​2​ Su traductor fue Casiodoro de Reina, religioso español convertido al protestantismo.2​ Recibe el sobrenombre de Reina Valera por haber hecho Cipriano de Valera la primera revisión de ella en 1602.2​

La Reina Valera tuvo una amplia difusión durante la Reforma protestante del siglo XVI. Siendo por poco más de 4 siglos la única biblia de uso dentro de la iglesia protestante de lengua castellana. Hoy en día, la Reina Valera con varias revisiones a través de los años (1862,1909,1960,1995,2011,2015) es una de las biblias en español más usadas por gran parte de las iglesias cristianas derivadas de la Reforma protestante (incluyendo las iglesias evangélicas), así como por otros grupos de fe cristiana, como la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, los Gedeones Internacionales y otros cristianos no denominacionales.

Característica de la aplicación de la Biblia Reina-Valera
1. Todos los capítulos están en el libro de la Biblia Reina-Valera
2. Navega entre libros y capítulos fácilmente
3. Hermoso diseño y excelentes experiencias de usuario
4. Rastrea tu libro de lectura de progreso fácilmente
5. Comparte bonitos versos con una bella imagen de fondo.
6.Agregar notas / marcadores

Disclaimer:
AppAdvice does not own this application and only provides images and links contained in the iTunes Search API, to help our users find the best apps to download. If you are the developer of this app and would like your information removed, please send a request to [email protected] and your information will be removed.