You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.
Critical Care Calculator

En esta APP, Critical Care Calculator (CCC+), se incluyen las herramientas más importantes utilizadas en la práctica clínica diaria en la especialidad de Medicina Intensiva

En esta APP, Critical Care Calculator (CCC+), se incluyen las herramientas más importantes utilizadas en la práctica clínica diaria en la especialidad de Medicina Intensiva

Critical Care Calculator

by Rafael Pitarch Flors
Critical Care Calculator
Critical Care Calculator
Critical Care Calculator

What is it about?

En esta APP, Critical Care Calculator (CCC+), se incluyen las herramientas más importantes utilizadas en la práctica clínica diaria en la especialidad de Medicina Intensiva.

Critical Care Calculator

App Details

Version
1.3
Rating
NA
Size
14Mb
Genre
Education Medical
Last updated
August 25, 2019
Release date
August 16, 2018
More info

App Screenshots

Critical Care Calculator screenshot-0
Critical Care Calculator screenshot-1
Critical Care Calculator screenshot-2
Critical Care Calculator screenshot-3
Critical Care Calculator screenshot-4
Critical Care Calculator screenshot-5
Critical Care Calculator screenshot-6
Critical Care Calculator screenshot-7

App Store Description

En esta APP, Critical Care Calculator (CCC+), se incluyen las herramientas más importantes utilizadas en la práctica clínica diaria en la especialidad de Medicina Intensiva.
Contiene calculadoras, escalas, índices pronósticos, dosificación de fármacos y algoritmos diagnósticos y terapéuticos.
No sólo será de gran utilidad para los especialistas de Medicina Intensiva, sino que, al estar organizada por sistemas, será también una herramienta muy útil para los especialistas de Medicina Digestiva, Endocrinología, Nefrología, Cardiología, Neurología, Neumología, Traumatología y Medicina Interna.
Así, por ejemplo, en Medicina Digestiva se incluyen calculadoras tan utilizadas en la práctica clínica como el MELD o la interpretación del resultado del líquido ascítico en cirróticos, diferentes índices y scores de fibrosis hepática (FIB4, APRI...), etc.
En Cardiología, entre otras, podrás calcular el riesgo de sangrado mediante HAS-BLED score y el CRUSADE, la probabilidad de un IAM mediante la curva de troponina o en presencia de bloqueo de rama izquierda (Sgarbossa), identificar el pronóstico de los pacientes con SCA mediante los TIMI risk score y obtener pautas para el manejo antitrombótico en pacientes con FA/flutter sometidos a ICP.
Se incluyen calculadoras de valoración neurológica como el NIHSS, Canadiense, Glasgow, FOUR; Escalas de sedoanalgesia RASS, MAAS, BPS, CPOT, ICDSC, PreDeliric Model o cómo interpretar los resultados analíticos del LCR.
En la parte de metabolismo y nutrición se implementa una "Macrocalculadora nutricional" que incluye todas las ecuaciones energéticas más utilizadas (Penn-State, Faissy, Harris-Benedict...) y calculadoras de Balance nitrogenado, índice creatinina/altura, BMI, ACT, MCM,....
En Nefrología, ClCr calculado o estimado, excreción fraccionada de urea, de sodio y de magnesio, pautas de dosificación en HDFVVC o del volumen circulante a tratar en plasmaféresis.
En Neumología calculadoras del Ga-A, PaFi, SpFi, LIS, CURB65; indicadores pronósticos EPOC (GOLD, CAOS,BOBE, CODEX)...
En Traumatología indicadores pronósticos como el TRISS, ABC score, TASH o el manejo de la "hemorragia masiva".
Englobados en Endocrinología podrás calcular los déficits de sodio, de bicarbonato, de agua (hipernatremia) y pautas de reposición de electrolitos; osmolaridad plasmática, urinaria o la corrección de sodio en hiperglucemia y del calcio en la hipoalbuminemia.
En el apartado "Fármacos" se dispone de pautas de administración por sondas de alimentación, normas de administración de antimicrobianos intravenosos y ajuste de dosis en insuficiencia renal y hepática. Se incluye una calculadora para determinar la dosificación de las drogas intravenosas en perfusión continua más utilizadas en UCI (noradrenalina, dexmedetomidina, isoproterenol...) tanto con diluciones estándar como seleccionadas de forma manual. Además, se introducen tablas de dosificación de antitrombóticos (antiagregantes, heparinas, VKA, NoVKA), pautas de insulinización y de ajuste de dosis para insulina iv. y sc., manejo de esteroides en UCI (SDRA,Shock,EPOC), indicaciones de los análogos de vasopresina, y tablas con las dosis habituales de sedantes, analgésicos sistémicos y epidurales, antiarritmicos y broncodilatadores.

Disclaimer:
AppAdvice does not own this application and only provides images and links contained in the iTunes Search API, to help our users find the best apps to download. If you are the developer of this app and would like your information removed, please send a request to [email protected] and your information will be removed.